MATRIX




1.       Pienso que Matrix es una manera de ser/estar en el mundo, ya que al fin y al cabo todos están en el mismo mundo, solo que algunos saben la verdad y otros siguen siendo controlados por máquinas.



2.        

2.1 Cada persona es un mundo distinto, es decir, cada uno pensamos de manera diferente y no nos tomamos las cosas de la misma manera que otros. A alguien le puede afectar algo mucho ya ti sin embargo hay otras cosas que te afectan más.

2.2 Hay veces que podemos tener sueños o pesadillas tan reales que llegamos a levantarnos desconcertados, también hay algunos casos en los que vives algo que ya habías soñado anteriormente.

2.3 Hemos nacido en un mundo lleno de obstáculos o barreras que no nos permiten ser libres al completos. Ya sea por pensar distinto a los demás o por tener más dificultad al conseguir tus metas.



3.       Vivir y pensar son conceptos diferentes claramente, como dice el artículo de Carlos Fernández Liria, mientras sigas empeñado en “saber vivir”, jamás podrás pensar y jamás podrás conocer la realidad. Al vivir, nos referimos a una vida feliz, o simplemente nos empeñamos en ser felices la gran mayoría de tiempo, no queremos pararnos a pensar en como es todo realmente, ya que a veces podemos sacar cosas malas de esta vida. Por eso Platón decía que, para vivir, hay que renunciar a pensar.

Preferiría pensar, saber que es la realidad, y conseguir llegar a mi propia felicidad aun sabiendo toda la realidad, como en la película Matrix, si estuviera en la situación de alguno de ellos preferiría averiguar que es Matrix a vivir en un mundo donde todo es mentira.



4.       Me siento mas determinada a la hora de hablar de estudios y educación, ya que al no ser mayor de edad dependemos de nuestros padres. Ellos deciden que tengo que cursar bachillerato y lo tengo que hacer obligatoriamente, debido a que ellos mandan por encima de mí.

Me siento libre a la hora de vestir y seguir modas, cada uno tiene gustos distintos, que no deberíamos de criticar, también me siento libre a la hora de expresar mis pensamientos y mis opiniones, mi entorno me lo permite y siempre soy escuchada siendo respetada al igual que yo respeto otras opiniones.



5.       En la película se dice que el cuerpo no puede vivir sin la mente y la mente no puede vivir sin el cuerpo, todo esto en la película está relacionado entre sí, una cosa depende de la otra.

Comentarios

  1. 1. Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe
    ACEPTABLE
    El trabajo muestra un conocimiento básico del tema, un desarrollo limitado de sus diversos aspectos e ideas y una elemental asimilación crítica del mismo.
    2. Realiza la lectura del artículo recomendado
    MEJORABLE
    O no ha leído el artículo o lo ha leído pero parece no entender del todo su contenido ya que no proyecta adecuadamente el mismo en su reflexión sobre el tema propuesto
    3. Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones
    ACEPTABLE
    Escasean los argumentos o estos son poco sólidos.
    4. Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender
    ACEPTABLE
    La prosa no es muy brillante aunque es fácil de leer y comprender. El vocabulario general es poco variado Se hace uso muy limitado de vocabulario filosófico específico.
    5. El trabajo contiene referencias a hechos y situaciones de la vida cotidiana
    MEJORABLE
    No encuentra hechos o situaciones de actualidad relacionados con las preguntas o la relación entre ambos no se justifica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Matrix"

Mito de la Caverna

Matrixx