¿Realmente es importante el tiempo libre?

Hoy en día, las personas estamos muy limitadas y no tenemos tiempo libre para desconectar de todas las cosas que nos rodean. Muchas personas llaman a ese tiempo como un espacio donde dejamos de hacer nuestras obligaciones, como por ejemplo: ir al instituto, estudiar, trabajar, hacer la comida, sacar a tu perro, etc y centrarse en realizar cosas que realmente les satisfacen a cada uno, como puede ser ver la tele, hacer algún deporte, ir al cine, etc.

Pero yo explicaría este tiempo como algo donde desconectamos absolutamente de todo y nos centramos en el pensamiento. El hecho de estar tumbado en mi cama mirando hacia el techo y pensar en lo primero que se me pase por la cabeza no es un símbolo de vagancia como muchas otras personas lo interpretan. Las personas debemos de darle importancia al pensamiento, ya que, gracias a él nos ayuda a mejorar nuestra capacidad intelectual y a desarrollar en profundidad a nuestro cerebro.

Cada uno tiene su formar de pasar el tiempo libre y debemos de aceptarlo. Para unos, estar en tu cuarto encerrado y pensando es malgastar ese tiempo que tenemos y para otros es algo muy productivo. Igual pasa con el otro ejemplo, tumbarte a ver la tele puede ser para unos una buena forma de emplear tu tiempo y para otros no.

En conclusión, debemos de aprovechar ese tiempo libre de algunas de las formas. Pensar es una buena forma de emplearlo, aunque muchas personas piensen que no.


Comentarios

  1. 1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
    El trabajo muestra aún un escaso conocimiento del tema y un desarrollo todavía incipiente de sus diversos aspectos e ideas. No se aprecia una verdadera asimilación crítica del mismo.
    2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
    El trabajo es un intento de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
    3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
    La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica identificable
    4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? La prosa no es brillante pero no se hace difícil de leer.El vocabulario, en general, no es excesivamente variado. Se hace uso muy limitado del vocabulario filosófico específico del tema tratado.
    5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
    Los ejemplos que utiliza tienen relación con los temas que sesarrolla pero no contribuyen a mejorar su conocimiento o motivar su reflexión.
    6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
    No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo

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