mi opinión sobre el tiempo libre


Llamamos tiempo libre a aquellos momentos en los que no sentimos la obligación de hacer nada productivo, cuando nos llama mas el estar tranquilos en casa viendo una película y pasando un buen rato que estar en la oficina trabajando y extresado.
En el mundo somos muchas personas y obviamente, no todos tenemos la misma percepción del tiempo libre. Algunas personas, de vez en cuando sentimos a necesidad de aburrirnos, estar en casa sin hacer nada, en el sofá o durmiendo, mientras que otras, prefieren utilizar ese tiempo libre para hacer otro tipos de actividades como hacer deporte, salir a tomar algo…
Yo, personalmente estoy entre estos dos bandos, a veces, es verdad que mi cuerpo me pide quedarme en casa un sábado con mis padres tranquilo viendo una película o solo en mi cuarto escuchando música y viendo vídeos de motos, pero otras, como ayer, necesito salir con mis amigos, olvidarme de todo un rato, hacer el tonto y echarnos unas risas.
Es verdad que eso del tiempo libre es un poco contradictorio, yo personalmente, creo que nunca llegamos a desconectar del todo, por ejemplo, en verano es verdad que desconectamos mucho en el tema instituto, pero siempre quedan en tu mente las clases, los miedos por volver a ellas, los profesores…
También es cierto que nosotros no podemos controlar esto del tiempo, pero si que somos como avionetas libres en el cielo, podemos ir a donde queramos y hacer lo queramos, pero siempre tenemos que tener en cuenta la gasolina que nos queda y que no vamos a estar siempre en el aire, en algún momento nos tocara aterrizar y poner fin a nuestro vuelo llamado vida. Ahora si, no puedes hacer nada contra el tiempo, pero si que puedes aprovecharlo al máximo, y cuando digo esto, no me refiero a dejar atrás el tiempo libre y vivir haciendo cosas importantes porque a veces, es mas satisfactorio para uno mismo estar en un banco con tus amigos de toda la vida comiendo pipas y contando vivencias que estar haciendo algo realmente productivo.
En conclusión, ningún momento, minuto, segundo esta mal aprovechado, dependiendo desde los ojos que los mires, cada segundo cuenta y de cada fallo se aprende.

Comentarios

  1. 1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
    El trabajo muestra aún un escaso conocimiento del tema y un desarrollo todavía incipiente de sus diversos aspectos e ideas. No se aprecia una verdadera asimilación crítica del mismo.
    2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
    El trabajo es un intento de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
    3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
    La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica identificable
    4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? La prosa no es brillante pero no se hace difícil de leer. Se hace uso muy limitado del vocabulario filosófico específico del tema tratado.
    5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
    Los ejemplos que utiliza tienen relación con los temas que sesarrolla pero no contribuyen a mejorar su conocimiento o motivar su reflexión.
    6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
    No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Matrix"

Mito de la Caverna

Matrixx