La dificultad del ser humano: Experimentar el tiempo libre


Hoy en día vivimos en un mundo muy avanzado. En el que somos capaces de fabricar prácticamente cualquier cosa que nos sea útil para lograr hacer algo con menor esfuerzo, en el que la tecnología esta tan preparada como para hacer cosas que no hacemos ni los propios seres humanos, en el que vivimos constantemente preocupados por las cosas que son útiles  y por lograr cosas para un día de mañana...

Aunque vivamos en un mundo en el que se supone que estamos avanzados... ¿De verdad pensamos que le damos importancia a las cosas y que las valoramos?
Los seres humanos siempre tienen el pensamiento de lograr superarse a lo largo de los años pero no tienen la preocupación de tener un momento en el que descansar, en el que no tener la necesidad de pensar y ver la utilidad se las cosas en el que simplemente no tengan que hacer nada...
Ese es el gran problema de la sociedad de nuestra época y en que de verdad no nos fijamos ni nos damos cuenta: ¡ESTAMOS CONSTANTEMENTE HACIENDO COSAS!
Nos despertamos y ya tenemos un plan de día, sabemos lo que tenemos y lo que vamos a hacer.
Esto aunque no nos demos cuenta es un gran problema que no nos hace disfrutar ni un segundo de nosotros mismos, puede que lo que vayamos a hacer nos guste pero no tenemos un momento ni un rato de tiempo libre, solo y exclusivamente dedicado para nosotros.
El tiempo libre en si no lo sabría explicar con mis palabras, pero lo reflejaría a través de una imagen que se me viene a la cabeza: una sala en la que todo esté en blanco y en la que allí dentro, no pensásemos en nada, no tuviésemos ninguna preocupación y lo más importante que no estuviésemos haciendo nada.
El tiempo libre yo me atrevería a decir que ninguna persona ha logrado experimentarlo, ya que siempre estamos haciendo cosas.
Hay personas que reflejan el tiempo libre en hacer cualquier cosa q nos guste y que nos desconecte de la vida cotidiana (deportes, video juegos, leer libro) yo en mi opinión no piense que eso de verdad sea tener tiempo libre, diría que es tiempo para hacer lo que nos gusta y en el que pasaríamos un rato agradable.
El tiempo libre una cosa tan simple, que los humanos: los seres más avanzados de la tierra, no somos capaces de hacer...
¡Debemos darle importancia a lo que hacemos, pero también deberíamos darle importancia a disfrutar de nuestro tiempo libre!
Es más importante  de lo que os parece ¿os preocupa no haberlo experimentado? Pues poneros manos a la obra...

Comentarios

  1. 1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
    El trabajo muestra aún un escaso conocimiento del tema y un desarrollo todavía incipiente de sus diversos aspectos e ideas. No se aprecia una suficiente asimilación crítica del mismo.
    2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
    El trabajo es un intento de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
    3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
    La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica identificable
    4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? La prosa no es brillante pero no se hace difícil de leer.El vocabulario, en general, no es excesivamente variado. Se hace uso muy limitado del vocabulario filosófico específico del tema tratado.
    5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
    Los ejemplos que utiliza tienen relación con los temas que desarrolla pero no contribuyen a mejorar su conocimiento o motivar su reflexión.
    6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
    No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Matrix"

Mito de la Caverna

Matrixx